Sobre Football Americano en Cancún.

Este Blog de Football Americano de Cancún lo iniciamos, con una misión: ser un un medio que proporciona información de utilidad a los Jugadores de Football Americano o próximos Jugadores de Football Americano en  Cancún.

 

Historia del football en Cancún

Debes saber que aunque Cancún es una ciudad muy joven, la tradición del Football Americano en Cancún tiene más de 30 años. El día de hoy cuenta con más de 10 equipos con diferentes categorías que compiten contra equipos de otras ciudades como Mérida, Chetumal, Playa del Carmen, Puerto Morelos. La edad ideal para iniciar este deporte es desde los 5 años con el tochito bandera para luego pasar a las categorías de Football equipados como son Jr. Pewee, Pewee, Jr. Midget, Midget, Bantam, Juvenil.

American Football
Football Player Running
American Football Game
 

Si estás empezando.....

Lo primero que debes saber es que esperas de practicar este deporte, quizás sea pasar tiempo con tus amigos, realizar una actividad que te formara física y mentalmente, quizás te gusta la adrenalina, que representa un deporte de contacto o también te has convertido en fan por mirar juegos de la NFL o el football colegial.

Si ya decidiste que quieres invertir tu tiempo energía y dinero en esta actividad debes decidir con que equipo quieres jugar....es importante conocer la cultura, principios y valores que cada organización te ofrece.


Debes saber que el football americano, más que un deporte es un estilo de vida que te va a formar y te dará herramientas para tu futuro. 
Por eso pregunta e infórmate de los diferentes equipos antes de enrolarte en alguno de ellos. Algunos aspectos a tomar en cuenta son:

  1. Si el campo de entrenamiento queda cerca de tu casa.

  2.  Cuales son los horarios de entrenamiento. 

  3. Saber si amigos o conocidos tuyos están en el equipo.

Que puedo esperar al practicar Football Americano?

Si estás leyendo esto y eres el que está interesado en jugar o eres un Papá o Mamá pensando en meter a tu hijo a practicar esta actividad. 
Lo que puedes esperar es muchísimo aprendizaje de vida. Que se quedara guardado en tus recuerdos toda la vida.
El football americano té enseñará que eres una pequeña parte de un todo, sin ti ese todo podría dejar de funcionar a la perfección. 
El éxito del equipo está unido al perfecto funcionamiento de todas sus partes. 
En resumidas cuentas te enseñará a ser parte de algo más grande. 
Te enseñará el concepto del trabajo de equipo. Te enseñará el concepto de un sistema y que eres parte de uno y que sin tu contribución el sistema no funciona.O contribuyes a tu maximo nivel o este sistema te sacará a la banca.

Acerca de los coaches

Si haz escuchado el concepto...por amor al arte tengo que decirte que esto aplica en esta profesión porque aunque los coaches reciben un ingreso por llevar a cabo esta actividad, en mi punto de vista deberían recibir más porque es muy grande su contribución en la formación de jóvenes deportistas y ciudadanos de Cancún. Algunos tienen mayores capacidades, otros mayor experiencia y quizás unos solo tienen las ganas. Pero el porqué lo hacen, no hay duda que es por amor a este deporte y a los valores y principios que este deporte representa.

Valores-Principios-Hábitos del football americano

  1. Disciplina como soldado debes llegar a tiempo o tendrás castigos, darás tu máximo o tendrás castigo.

  2. Integridad al respetar las reglas del juego al tratar con respeto a tus coaches, a los árbitros y a tus compañeros.

  3. Compañerismo porque es el lugar perfecto para compartir tiempo y aprender la camaradería aprender a relacionarte con otros seres humanos de tu edad.

  4. Trabajo en equipo sin tu contribución por muy mínima que sea suma a los resultados del equipo.

  5. Amistad conocerás seguramente a amigos que durarán para toda la vida.

  6. Competitividad este concepto que te genera el deseo de ganar y de ser el mejor en algo.

  7. Resilencia no importa la situación, el tiempo, el marcador, no debes darte por vencido nunca.

  8. Fortaleza Mental este deporte puede llevarte a los límites tanto físicos como mentales, te exigirá más tiempo más esfuerzo más estudio que cualquier otro.

  9. Fortaleza física el ejercitar diariamente tu cuerpo te hará ganar fortaleza salud y crecimiento.

  10. Te ayudará a vencer tus miedos nada como afrontar a tus adversarios sin importar que tan grandes o pequeños sean, que tan fuertes o débiles parezcan, cada tacleada te enseñará que la vida está hecha de golpes que te enseñan lecciones. Tus compañeros y contrincantes se convierten en tus hermanos de vida en donde todos aprenden a afrontar la vida una tacleada a la vez.

 

Horario de servicio

Visítanos

Lun - Vie: 10:30 am - 5:00 pm


Sábado: 10:30 am - 3:00 pm


Domingo: Cerrado

 

Contáctanos

Mz 8, Av Coba 163, 30, 77508 Cancún, Q.R., Mexico

998 887 8982

¡Gracias por tu mensaje!